Lo que debes saber

Si te estás planteando adoptar un animal, antes debes hacerte tres preguntas importantes:

1. ¿Tienes tiempo para cuidarlo? Habrá que bañarlo, pasearlo, educarlo, jugar con él, llevarlo al veterinario...

2. ¿Tienes sitio para él? Mientras estés en el trabajo o centro de estudios, con tu familia o amigos, de vacaciones...

3. ¿Tienes dinero suficiente? Para comprarle comida, vacunas, medicamentos...
 

Después, debes tener claros los siguientes conceptos:

  1. Los animales de la protectora son exactamente iguales a los demás. No están necesariamente enfermos y, por regla general, los posibles traumas se les curan con cariño y paciencia.
  2. Todos los animales pueden adaptarse a una nueva familia, tengan la edad que tengan. Que sólo aprendan los cachorros es falso. Además, un cachorro requiere mucho trabajo para educarlo. De un adulto ya sabemos su tamaño definitivo, son limpios y, como conocen lo que es el abandono, aprenden rápidamente pues su único objetivo es contentar a su familia.
  3. Los perros grandes viven sin problemas en apartamentos o con niños. Se mueven mucho menos que los perros pequeños por la casa y son más resistentes a los comportamientos infantiles.
  4. Los gatos viven sin problemas en un piso. Son felices mientras tengan todo lo que necesitan: comida, juguetes, puestos de "vigilancia" en altura... Los más aventureros, si se habitúan a salir con arnés y atados en corto, pueden pasearse también por sitios tranquilos.
  5. Adoptar animales ancianos, enfermos o mutilados es muy gratificante. Darles una vida feliz es una experiencia única y tan satisfactoria que no se puede explicar con palabras.
  6. Los animales castrados no son infelices. Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar…. no cambian. Se evitan muchas conductas molestas para ellos y sus dueños, así como la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

 

Por último, si te decides a dar el paso de adoptar a uno de nuestros peludos, debes saber que todos los entregamos con chip, vacunas básicas, desparasitados y esterilizados (en el caso de tener 6 meses o más), tal como NOS EXIGE LA LEY. Por tanto, tendrás que cumplir -entre otras- estas condiciones:

  • Abonar a la Clínica el cambio de titularidad (entre 20 y 25€ dependiendo de la clínica), para que el microchip del animal quede a tu nombre.
  • Ofrecer un donativo de 50 € (como mínimo) a nuestra Asociación, para ayudarnos a sufragar parte de sus gastos.
  • Si el animal es menor de 6 meses, comprometerte a esterilizarlo al llegar a esa edad.
¡Comparte!