BAI.SENPULGAS somos una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, cuyo fin es ayudar a los animales en situación de maltrato u abandono. Actuamos en el Val Miñor (Pontevedra) y alrededores, y nos mantenemos gracias a las aportaciones de los socios, los donativos de simpatizantes y un convenio con un Ayuntamiento de la zona. Nuestra labor abarca tanto el rescate de animales como el emprendimiento de acciones legales contra los autores de los delitos.

Nos organizamos a través de una directiva, una plantilla de voluntarios a turnos y una red de casas de acogida. Nuestras instalaciones -que cuentan con todos los permisos necesarios- se encuentran en un recinto particular, en Gondomar (Pontevedra), cuyo alquiler pagamos entre todos los socios.

Todos los animales que acogemos reciben la debida atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) y son identificados y esterilizados antes de ser entregados a adoptantes comprometidos a proporcionarles una vida sana y feliz. Durante el proceso, les buscamos una casa de acogida para que permanezcan en los caniles de nuestro refugio el menor tiempo posible.

 

 

Defendemos el “sacrificio cero”. Esto significa que establecemos una línea muy clara entre sacrificio y eutanasia. Nunca sacrificamos cachorros recién nacidos, ni animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables. Exclusivamente en caso de enfermedad en fase terminal que produzca un sufrimiento irreversible, se recurre a la eutanasia con toda la dignidad, el respeto y el amor que los animales merecen.

 

Stone, nuestro caso más difícil y mediático... ¡con final feliz! 

 

  

Siempre que podemos, organizamos o participamos en eventos que nos permiten divulgar nuestro trabajo, con el objetivo de educar a la sociedad en el respeto hacia los animales.

 

 

También defendemos la tenencia responsable de animales y reclamamos una serie de derechos básicos para las personas responsables de perros y gatos, como el libre acceso a espacios públicos (playas, transportes, comercios, museos, etc.).

 

 

 

En nuestras redes sociales puedes conocer más sobre nuestro día a día. ¡Esperamos tu visita!